1. ORGANIZACIÓN
El Domingo día 23 de Marzo del 2014 a partir de las 10:00
de la mañana, en el Castillo de la Coracera
(Avd. Doctor Félix Rodríguez de la Fuente) de San Martín de Valdeiglesias (Madrid),
el Club Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas
junto con el Ayuntamiento-Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de
MTB Valdeiglesias organizan: Trasierra
Trail v3.1
2. RECORRIDOS
En esta edición habrá dos recorridos
disponibles que cada participante deberá elegir en el momento de formalizar la
inscripción:
TrasierraTrail 25Km: El recorrido clásico con un punto mas de
dureza este año, se recorrerán las zonas del alto de Trasierra, cerro de San
Millan y pantano de San Juan, tendrá un desnivel positivo de 1150m.
TrasierraTrail 12Km: Es una versión reducida del circuito de
25km, compartirá recorrido con la carrera larga hasta el Km 8 en el segundo
paso por el alto de Trasierra, en este punto se desviara para coger la parte
final del circuito largo y bajar de nuevo hacia el Castillo de la Coracera, se
recorrerá la zona del Alto de Trasierra al que se subirá dos veces, una de
ellas por una vertiente muy poco conocida, tendrá un desnivel positivo de 500m.
3. CATEGORIAS
Se establecen las siguientes categorías para cada
carrera, según años cumplidos el día de la carrera:
-Senior (masculino
y femenino) 18-39 años
-Veteranos (masculino y femenino) 40-120 años
-Absoluta
(masculina y femenina)
4. PREMIOS Y REGALOS
Se otorgarán trofeos a los tres primeros de
cada categoría, tanto en la carrera de 25Km como en la de 12Km.
También se entregaran regalos por determinar
(noches de hotel, Jamón, lomo, queso, botellas de vino, material deportivo, suplementos
deportivos, etc…) a los 10 primeros clasificados de la general absoluta
masculina y femenina de la carrera de 25Km.
La no presencia en el acto de la entrega de
trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos.
Se hará entrega a todo participante en el
momento de la recogida del dorsal de la bolsa del corredor con la camiseta
conmemorativa de la carrera.
5. PROGRAMA
08:00 h
– Entrega de dorsales
09:45 h
– Control de Salida con tarjeta chip
10:00 h
– Salida
11:00 h
– Llegada a meta prevista del 1º corredor TrasierraTrail-12Km
12:00 h
– Llegada a meta prevista del 1º corredor TrasierraTrail-25Km
13:30 h
– Llegada a meta prevista del último clasificado
13:30 h
– Entrega de Premios
6. DORSAL Y CHIP
A cada corredor se le entregará un dorsal nominativo
e intransferible que deberá llevar durante todo el recorrido, situado en el
pecho, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado con la
descalificación el no cumplir con este artículo.
De igual manera, a todo corredor se le hará
entrega de una ‘tarjeta-chip’ que deberá llevar en la muñeca (no es un chip de
zapatilla) y que servirá para registrar el paso por los controles obligatorios,
siendo responsabilidad de cada corredor validar la tarjeta en cada uno de los
controles. Una vez pasado el control de meta, la ‘tarjeta-chip’ deberá ser
devuelta para su validación y descarga de datos, siendo descalificado el
corredor que no efectúe la devolución inmediata.
Si algún corredor decidiera retirarse, lo
deberá comunicar en alguno de los controles establecidos, haciendo entrega del
dorsal y de la ‘tarjeta-chip’ para conocimiento de la organización.
7. PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTO
Los participantes deberán seguir el recorrido
marcado por la Organización y se establecerán los siguientes puntos de control
intermedios, que serán punto de paso obligatorio para todos los participantes:
Trasierra Trail
25Km:
Km 5 (alto Trasierra)
Km 8 (alto Trasierra)
Km 11 (alto San Millan)
Km 16 (Tubo Cantorredondo arriba)
Km 17 (Tubo Cantorredondo abajo)
Km 21 (alto Trasierra)
Km 23 (entrada Yeti)
TrasierraTrail
12Km:
Km 5 (alto Trasierra)
Km 8 (alto Trasierra)
Km 10 (entrada Yeti)
También se realizará un control de salida de
todos los participantes asi como el
correspondiente control de meta. Se aplicará una penalización (e incluso
descalificación) a aquel participante que ataje el trazado marcado por la organización
o que no pase lectura de su tarjeta-chip por TODOS estos controles de paso.
Las carreras contaran con los siguientes
avituallamientos:
Trasierra Trail 25Km:
Km 9 Liquido y solido (explanada
Cantorredondo)
Km 13 Liquido (Pantano de San Juan)
Km 17 Liquido y solido (Cabras Cantorredondo)
Km 21 Liquido y solido (alto Trasierra)
TrasierraTrail 12Km:
Km 8 Liquido y solido (alto Trasierra)
También se habilitará
un avituallamiento líquido y sólido en la zona de Meta
8. MATERIAL
La organización no establece ningún material
obligatorio, pero en base a las condiciones climatológicas de la fecha de la
celebración de la carrera puede recomendar el uso de cortavientos, guantes y gorro
o Buff.
9. INSCRIPCIONES
La cuota de inscripción será de:
15€ para la carrera de 25Km y
12€ para la carrera de 12Km
El periodo de inscripción será desde el
Miércoles 22 de Enero hasta el Miércoles 19 de Marzo a las 24:00 horas.
Las inscripciones se podrán realizar en:
10. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
No existirá la posibilidad de cancelación de
la inscripción o devolución del importe una vez transcurrido el plazo de 72
horas desde la formalización de la compra online, el gasto de la cancelación
será de 5€.
11. OTROS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN
Todos los participantes estarán
cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.
Todos los participantes tienen
a su disposición un servicio de duchas y aseo en el polideportivo municipal (c\
Salamanca 17).
12. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los participantes se
comprometen a:
Aceptar todos los artículos del presente Reglamento.
Garantizar la validez de los datos
aportados en el momento de formalizar la inscripción.
Garantizar que su condición física les permite
participar sin riesgo alguno en una competición de estas características
(Carrera por Montaña).
Realizar la totalidad el recorrido, respetando en todo momento las
indicaciones de la organización.
Llevar el dorsal durante toda la prueba de
manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
Llevar el chip de control durante todo el recorrido
en el lugar indicado por la organización y entregarlo a la llegada.
Aceptar las posibles modificaciones de la
prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su
voluntad.
Los participantes están obligados a prestar
auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.
Se descalificará a todo corredor que no
complete el recorrido oficial de la prueba, arroje cualquier tipo de
desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro
corredor, no devuelva el chip, no se atenga al presente reglamento o modifique,
deteriore o manipule el dorsal.
La organización podrá realizar las
modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión
de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de
fuerza mayor.
La organización declina toda responsabilidad
en caso de negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada
participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que
pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de
cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.
Cualquier circunstancia no prevista en el
presente Reglamento, será resuelta por la organización.
13. DERECHOS DE IMAGEN
La participación en este evento deportivo
implica que el participante cede sus derechos de imagen, la explotación
audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la organización,
para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de
cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario